Bienvenido a Chakanna
Close
Dr. H. Colijinstraat 630 - 1067 CP - Amsterdam, Netherlands
(+31) 642 581 633 hello@chakanna.com
Certificado CPK Natural & Orgánico

TENEMOS UNA GRAN NOTICIA! La mayoría de nuestros productos de cáñamo han sido galardonados con el certificado CPK emitido por KEZ ops, la primera organización de certificación y control acreditada por la República Checa para cosméticos naturales y orgánicos.

Certificado CPK natural

La marca de certificación CPK se fundó en 2007. Los principales objetivos de esta empresa son: facilitar el conocimiento del consumidor sobre el mercado de la cosmética natural; proteccion de la salud; y protección del medio ambiente. Cualquier productor puede solicitar la certificación, y si el producto cumple con los criterios estrictos, su empaque puede llevar el logotipo de CPK, una garantía de la verdadera naturaleza del producto. El certificado, basado en los estándares establecidos por la compañía francesa Ecocert, garantiza que el producto no contiene ningún compuesto sintético y sustancias perjudiciales para el cuerpo humano.

La certificación CPK es otorgada por KEZ – Kontrola ekologického zemědělství ops en la República Checa, una autoridad de inspección independiente que también inspecciona la agricultura ecológica.

Uno de los requisitos más importantes para obtener esta certificación es que el producto se fabrica exclusivamente a partir de ingredientes naturales que se seleccionaron de una manera respetuosa con el medio ambiente. Se enfatiza la protección del medio ambiente y el menor impacto sobre el medio ambiente.

El producto no debe contener compuestos sintéticos ni sustancias nocivas para la salud humana. También está prohibido el uso de ingredientes modificados genéticamente, derivados del petróleo, sustancias aromáticas sintéticas, conservantes químicos, colorantes artificiales, filtros UV químicos y productos de origen animal cuya adquisición involucró la muerte de un animal (sustancias como la lanolina, miel o leche). es decir, aquellos que no dependen de la muerte de un animal (son una excepción). Los productos no pueden ser probados en animales.

Al igual que la mayoría de las certificaciones extranjeras, CPK presta atención no solo a la composición de los productos, sino también al método de fabricación y los materiales de embalaje. Se desea el respeto por la capacidad de carga de los ecosistemas y la reciclabilidad de los envases.  

Certificado CPK orgánico

orgánico CPK orgánico es una versión más estricta del certificado CPK. Los criterios básicos no son muy diferentes, pero para obtener la versión “orgánica”, los bio ingredientes deben constituir al menos el 20% de la composición general. El adjetivo “bio” garantiza no solo los estándares de certificación CPK (es decir, la prohibición de sustancias sintéticas y nocivas, el enfoque respetuoso con el medio ambiente, etc.), sino también los ingredientes producidos por la agricultura ecológica. La certificación orgánica CPK es otorgada por KEZ – Kontrola ekologického zemědělství ops en la República Checa, una autoridad de inspección independiente que también inspecciona la agricultura ecológica.

               “Estamos encantados de ofrecer productos con esta certificación a nuestros clientes”

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *